Saltar al contenido

Wiseplay con Chromecast ¿Por qué no funciona bien?

Es muy probable que al momento de enviar un video desde tu dispositivo Android con Wiseplay a Chromecast aparezcan problemas que resultan bastante molestos, por lo tanto hemos preparado un artículo en donde te explicaremos el funcionamiento de este sistema de Wiseplay con Chromecast y el porque genera inconvenientes.

¿Por qué no funciona bien Wiseplay con Chromecast?
¿Por qué no funciona bien Wiseplay con Chromecast?

¿Que formatos soporta Chromecast?

Primero que nada debes saber que Chromecast no soporta todos los formatos multimedia, sino que solamente soporta los siguientes: AAC, MP3, MP4, WAV y WebM y los codecs H.264 y VP8 (según la página oficial). Esto quiere decir que todos aquellos archivos que no posean alguno de estos formatos serán rechazados por la plataforma de Chromecast, a pesar de que si puedan ser reproducidos en Wiseplay. Por tal motivo es que la app Wiseplay ha decidido hacer de modo interno un proceso que han llamado “Transcoding” para realizar la conversión de algunos archivos y lograr una compatibilidad.

¿Qué es el Transcoding?

El es proceso para convertir en tiempo real el archivo en otro formato que si pueda ser aceptado por Chromecast ya que la momento de reproducir un video en Wiseplay que no es compatible con Chromecast  se produce un inconveniente de lectura. Todo este proceso se da de manera online por lo que necesitas una buena conexión a internet.
Es un proceso bastante complicado aunque no lo parezca ya que necesita de ciertos recursos que no todos los dispositivos móviles poseen, por lo tanto no en todos los equipos se podrá realizar con la misma calidad ni velocidad. Otro factor que influyen el desarrollo de este proceso es la calidad del video y si es en streaming o no ya que si la señal del video se pierden durante la conversión se culmina la reproducción.
Pero no te preocupes, te diremos lo que necesitas para que lleve a cabo un mejor proceso al utilizar el “Transcoder” de Wiseplay:

  1. Buena calidad y fluidez del servidor que posee el video que deseamos ver.
  2. Un buen ancho de banda para que no se te caiga la conexión durante el proceso.
  3. Una buena velocidad de WIFI, observa muy bien la velocidad real de trasmisión y la velocidad entre Chromecast y el router.
  4. Buena capacidad de procesador y ram del dispositivo, además debes de tener espacio en la memoria para poder reproducir.

Problemas Recurrentes de compatibilidad de Wiseplay con Chromecast

Micro cortes en la Reproducción.

Este es uno de los problemas más recurrentes que han comentados los usuarios de Wiseplay con Chromecast, sucede cuando se tiene conectado el Chromecast al USB de tu Televisor y se debe a que posiblemente no reciba la alimentación suficiente, por lo tanto te recomendamos que enchufes directamente a la toma de corriente. Si esto no te funciona, comprueba que Chromecast está cerca del router, Google recomienda que sea a menos de 6 metros para un correcto funcionamiento

¿Qué hacer si el icono de Chromecast no aparece?

El Chromecast y tu dispositivo android deben de estar conectados a la misma red Wi-Fi, esto es muy común en los aparatos que utilizan datos 3G y 4G, ya que a veces al usuario que rutiliza Wiseplay con Chromecast se le puede olvidar activar el Wi-Fi y verificar que está correctamente conectados. A veces, aunque estés en la misma red se puede colgar y no verás el icono, tendrás que reiniciar Chromecast o tu dispositivo móvil.