Qué significa IPTV y M3U?

¿Qué es IPTV? Esta es una de las preguntas que te has hecho durante mucho tiempo, y aquí te vamos a decir y quitar las dudas sobre este tema.

Existen otras preguntas, como las diferencias con la IPTV y la tecnología OTT.

Si estás utilizando la TV por internet, estás familiarizado y utilizas con frecuencia esta tecnología, es posible que te hayas topado con este concepto de IPTV.

¿Qué significa M3U IPTV?

IPTV significa: Internet Protocolo Televisión, se trata de una conexión directa desde un protocolo IP enviando señal a través de internet y recibiendo la señal para recibir un canal en particular.

Existen muchas empresas que pueden transmitir TV por medio de IPTV como lo son Movistar, Vodafone, y muchos otros.

La diferencia entre la TV ordinaria y la IPTV son totalmente diferentes, una se basa en la transmisión en base a ondas de televisión o cable coaxial, y la otra es señal digital que se decodifica por medio de protocolos.

Lo mejor de todo es que esta tecnología de IPTV puede garantizar al usuario a escoger el contenido con total facilidad, no como los de televisión tradicional.

Diferencias entre IPTV Y OTT

Antes de seguir con el concepto de IPTV, va a ser necesario profundizar las diferencias que existen de esta tecnología con OTT.

Porqué decimos esto, porque muchas veces se confunde y se piensa que son una misma tecnología. Pero es completamente erróneo.

OTT significa Over the top, este se conoce también como TV por internet. Su trabajo es transmitir la TV por medio de video streaming por internet, pero no tiene un ancho de banda dirigida a esto específicamente. Sino que bloqueado a un dispositivo de manera directa.

Por esta razón no se puede manipular a condición nuestra, no hay una calidad fija en esta tecnología.

Lo que están haciendo es utilizar un ancho de banda común y corriente, y no hace uso en su totalidad de esta. Por lo que la navegación por internet y OTT comparten los recursos de internet.

Esta tecnología utiliza la mayoría de las empresas que ofrecen servicio de video bajo demanda, como los son Netflix y Yomvi.

Pero con la IPTV se enfoca en una red directa al usuario, en el cual es un ambiente cerrado y que se controla de manera directa. Lo cual puede ofrecer mayor calidad y un repertorio más amplio de canales.

Otra de las características que cambia rotundamente, ya que IPTV puede ser en muchas casas hasta sin costo, pero en otros casos el pago de contenido se puede pagar en pagos mensuales, que son muy por debajo de los otros servicios de OTT.

Formatos de transmisión de Video y Audio

H.261: Este formato es el más usado en las plataformas, aceptable al envío de video y audio, es la base fundamental para muchos servicios.

MPEG-1: Este formato es de calidad similar al VHS, la popularidad que ha adquirido es realmente grande y gracias a ser aceptado por todas las PC y también reproductores de DVD a tenido gran aceptación, y no parará de ser así, por lo menos durante muchos años más.

MPEG-2: Este formato se usa para los DVD y tiene una calidad bastante aceptable en formato de pantalla completa.

H.263: Aceptado en la mayoría de las tecnologías de videoconferencias y también conferencia por teléfono.

MPEG-4 parte 2: Esta es similar pero mejorada de la tecnología MPEG-2

MPEG-4 parte 10: Usado mucho en transmisiones de la que estamos hablando y tiene otro nombre el cual es H264.

WMV: Un formato bastante utilizado que fue creado por Microsoft y se usa para internet lento y aun así tener una calidad bastante buena.

Más visto
    que significa m3u, x10 m3u qué significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *