¿Qué es una lista IPTV / M3U/ M3u8 / Json?

La tecnología avanza a pasos agigantados y con él la forma de entretenimiento juntos con el internet, este es el turno de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) que no es más que la distribución de señales de televisión paga mediante conexiones de banda ancha por medio de una dirección IP.

Qué es una lista iptv / m3u / m3u8 / json
Qué es una lista iptv / m3u / m3u8 / json

IPTV trabaja en base a la tecnología video-streaming o retransmisión de vídeo propiamente dicho. Con ella, no hay que esperar a descargar un archivo como tal, para poder disfrutar de su contenido. En otras palabras, puedes simplemente ver los canales que quieras en tiempo real y en cualquier momento.

IPTV tiene la capacidad de reproducir listas de reproducción de tu contenido favorito, en cualquier momento y cualquier lugar solo con una búsqueda en internet de las listas con su respectiva dirección URL, sincronizarlas en IPTV y listo, existen varios formatos, m3u / m3u8 / json. M3U.

¿Qué son estos formatos?

Se trata de un archivo de texto, que como ya he dicho, especifica las ubicaciones de los archivos multimedia que se desea reproducir, cada entrada del archivo m3u indica la ruta de un archivo multimedia. Debe tener un formato que indique la ubicación de cada archivo en ese ordenador o en internet.

Listas M3U8

Por su parte las listas M3U8 son archivos de lista de reproducción de audio codificado con UTF-8. Son archivos de texto sin formato que pueden ser usados por los reproductores de audio y vídeo. En ellos se puede describir dónde se encuentran los archivos multimedia, m3u8 puede darle referencias a archivos en línea para una estación de radio por internet. Se puede crear otro en su ordenador para crear una lista de reproducción para tu propia música personal o una serie de vídeos.

Listas Json

Y por último tenemos al JavaScript Object Notation (JSON) al igual que los anteriores formatos son un formato de texto ligero para el intercambio de datos por medio de listas de reproducciones.

De este modo tenemos una amplica gama de formatos por lo que podemos disfrutar la programación de nuestra elección de una manera fácil, y divertida de llevar la TV a la internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *