Qué es una lista IPTV / m3u / m3u8 / json?

Listas IPTV: La televisión interactiva es sus películas y programas favoritos en un momento conveniente y sin anuncios molestos, una buena señal en cualquier clima y para un pago simbólico. En algunas redes locales, es una buena ventaja para los suscriptores. Y también existen listas gratuitas.

Qué es una lista IPTV?

En primer lugar, vale la pena averiguar qué tipo de tecnología es. IPTV, o, como se ha señalado, la televisión sobre protocolo de Internet (Internet Protocolo Television, IPTV) – un estándar (tecnología) de televisión digital en las redes de datos de protocolo del IP. Hoy en día, IPTV es uno de los estándares de televisión más nuevos proporcionados por los operadores de televisión por cable digital.

Qué es una lista IPTV m3u m3u8 json

No confunda IPTV con Internet TV. En el segundo caso, se trata de transmisión de video que se transmite directamente desde el proveedor de la emisora, sin intermediarios, como es el caso de IPTV.

La arquitectura de la televisión IP es bastante compleja, para garantizar que el trabajo incluya un conjunto completo de sistemas que administran, procesan, protegen y monitorean el contenido transmitido.

Para ver IPTV, necesita el equipo de cliente adecuado. Esta puede ser una computadora personal, cuyas características del sistema cumplen con los requisitos, y consolas especiales y televisores compatibles con Smart TV, así como varios dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android (teléfonos inteligentes, tabletas, decodificadores de TV). Además, necesita software para ver IP- TV. Puede representarse mediante aplicaciones especializadas o el navegador de Internet habitual disponible en el dispositivo.

Qué son los formatos M3U?

La sintaxis extendida del formato M3U le permite especificar etiquetas para el archivo, la duración y el nombre de la lista de reproducción. 
Poco, pero se necesita más. 

Además, ExtM3U es compatible con versiones anteriores de M3U.

Sin embargo, los requisitos para la codificación y para los canales siguen siendo los mismos. 
Pero todo para la codificación comenzó a parecer relajado: con la localización seleccionada de un país determinado, muchos usuarios comenzaron a leer la lista de reproducción en Win-1251. 

Así que veamos el ejemplo de la sintaxis de ExtM3U.

#EXTM3U
#PLAYLIST:Playlist Name
#EXTINF:100,Track Title
music/Track01.mp3
#EXTINF:456,Artist Name – Track Name
C:/music/Track01.mp3
#EXTINF:456,Unix Full Pathname
/home/usr/data/music/Track01.mp3
#EXTINF:-1,Some Radiostation
http://example.com:8000/radio


Qué son los formatos M3U8?

El formato .m3u8 ha prevalecido en los sistemas Unix. 
Muchos jugadores reconocen automáticamente la codificación del archivo y no requieren la presencia de los ocho en la extensión. 
Las diferencias con el formato m3u habitual son, por supuesto, la codificación utf-8 y la capacidad de usar solo un salto de línea (\ n) como separador de línea.

Qué son los formatos Json?

El uso de JSON en la práctica a menudo no se limita a la percepción de una cadena corta. Cualquier construcción de datos es siempre pragmática. Al mismo tiempo, JSON se puede utilizar eficazmente en los datos reales de la tarea (estado de la empresa) y para la implementación de datos temporales (caché de objetos).

El formato de archivo JSON es un archivo de texto plano. El caso del personal, donde quiera que vaya. Siempre puedes leerlo. Abrir y editar también está disponible en cualquier editor de texto que no tenga la costumbre de agregar su información de servicio al contenido del archivo. En general, * .json es un texto limpio tanto dentro del navegador como dentro del archivo, una cadena.

Más visto
    iptv json playlist, listas json paa iptv, sintaxis de listas m3u y txt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *