¿Qué es el IPTV M3U?

Sin estar cambiando canales en tu TV como habitualmente lo haces, las listas IPTV o Televisión sobre el protocolo IP, ha sido desarrollado basándose en el video-streaming para llevar toda la programación y muchos más canales y con más definición que en la TV por satélite o cable.

¿Qué es el iptv m3u?

¿Qué es el iptv m3u?

Uno de los formatos por lo que se puede disfrutar la programación en IPTV es el de .M3U, que es un formato de archivo de texto plano usado para crear listas de reproducción. M3U es el acrónimo de MPEG Versión 3.0 URL.

este tipo de archivos inicialmente, solo era soportado por el reproductor Winamp, pero con el tiempo se ha convertido en un estándar para la creación de play list y es soportado por casi todos los reproductores del mercado. A su vez entre las características que nos ofrece este formato de reproducción podemos destacar la Lista m3u remota que se trata de un enlace de canales que están en la nube por lo que cualquier persona puede tener acceso a ellos, lo único que necesita es poner la dirección URL en un dispositivo o reproductor ya podrá disfrutar de toda la programación y canales que dispone esa lista de reproducción que sincronizó al momento de copiar la URL, lo mas genial de todo es que totalmente gratis.

¿Que tipos de listas hay?

Por su parte tenemos Lista iptv física que son archivos que se pueden descargar en diferentes formatos (.m3u /. json / .m3u8) aunque mucho optan por las listas m3u remota ya que esta tiene una actualización automática, sin embargo, esta caracter’istica obliga al usuario a tener que cambiar la dirección URL ya que por medio de esta actualización muchas veces cambia la dirección y la lista deja de funcionar.

Con estas listas en formato M3U se puede disfrutar de manera gratuita canales de televisión abiertos o premium exclusivos unado a esto no solo se obtienen canales sin también se pueden conseguir listas de reproducción referente a películas, series, animes, telenovelas y documentales, entre otras cosas, todo lo que ofrece la internet al alcance de tus manos, gratis y sin necesidad de estar atado a la programación de TV satelital o por cable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *