Saltar al contenido

Convierte tu TV en Smart TV con MXQ TV BOX 4K

En esta oportunidad podrás descubrir MXQ TV BOX 4K, con una pequeña reseña de qué es, cómo se instala y utiliza. Si ya estás cansado de tener cable en toda tu casa, instalaciones precarias que dejan a la vista enchufes y cables que no te permitan mover tu TV a cualquier otro lugar de la casa, debes saber que existe un pequeño aparato, de fácil instalación y con el que puedes convertir cualquier televisor en Smart TV para no solo tener plataformas online, programas, sino también poder disfrutar de IPTV y dejar de abonar mucho dinero por el cable habitual que tienes en tu televisor actual.

Qué es y qué trae el MXQ TV BOX 4K

Este producto fácil de instalar y sencillo de utilizar, es un TV BOX que al conectarlo a tu televisor, te permitirá agregarle tu conexión WIFI y poder convertirlo en SMART TV a fin de utilizar distintas plataformas online y agregar la cantidad de canales de todo el mundo, películas y series que IPTV Latino tiene para ofrecerte, entre otros programas.

Las conexiones son simples ya que encontrarás en la caja el MXQ TV BOX 4k, adaptador de corriente, control remoto, cable HDMI, el manual de instrucción y garantía del producto. Concentrado en el aparato, en la parte de atrás tiene 4 entradas USB, HDMI, y conector ETHERNET por si no tienes WIFI, que son los más importantes. Cuenta además con entrada para tarjeta SD/MMC, entrada AV y SPDIF. Para más especificación, conoce su ficha técnica:



  • Sistema Operativo Android 5.1
  • Procesador RK3229, quad core Up to 1.5 GHz
  • GPU Mali-400MP OpenGL ES 2.0
  • RAM: DDRIII 1GB
  • ROM: Nand Flash 8GB (Memoria interna)
  • Memoria externa: TF CARD soporta 1-32 GB
  • Conectividad WIFI 2.4G o Ethernet 10/100 BaseT
  • Soporte
    • Video: HD MPEG1/2/4,H.265/HEVC, HD AVC/VC-1, RM/RMVB, Xvid/DivX3/4/5/6, RealVideo 8/9/10
    • Audio: MP3/WMA/AAC/MAW/OGG/AC3/DDP/TrueHD/DTS/HD/FLAC/APE
    • Imagen: HD JPEG/BMP/GIF/PNG/TIFF
    • Resoluciones: 4K*2K
    • Idiomas: Español, Inglés, Portugués, entre otros.
  • Otras características: KODI 15.2DLNA AirPlay Google TV Remote LAN Miracast 3D moive Support

Cómo se instala el TV Box?

Si bien con conectar el aparato a la corriente, HDMI al televisor y al TV BOX, y conectar WIFI ya es suficiente, tienes la opción de conectar teclado y mouse por USB para manejar mejor el sistema operativo, el cual viene con Android incorporado. Al tener el sistema operativo de Google, sabrás que la dicción de utilización es excelente y dinámica por lo que restará configurar IPTV LATINO.

Cuenta con 8GB de almacenamiento para descargar aplicaciones, datos, música, fotos, videos, etc. No posee Bluethoot pero a través de WIFI o de conexión VPN podrás pasarle archivos. Si bien su procesador interno permite reproducción 4K ultra HD, no siempre es recomendable ya que necesitamos para ello una conexión a internet bastante alta para que no se tilde. Como hemos anticipado antes, luego de conectar el MXQ TV BOX 4K al televisor, procederemos a la configuración del mismo.

Al encenderlo, con ayuda del control remoto tendrás que acceder a conectar internet, en el menú debes ir a Ajustes, para luego ingresar a WIFI, seleccionar el de tu hogar, lugar de trabajo o donde lo instales, ingresar la contraseña y aguarda, porque luego de la instalación debes ir a Google Play Store, para actualizar los servicios y no tener problemas luego.

Qué puedo hacer con el MXQ TV BOX 4K

Ahora bien, no solo podrás disfrutar de IPTV, mediante aplicaciones que reproduzcan listas M3U, sino también juegos, conectando controles a través del USB y descargando los juegos en el market de Android. Accediendo a YouTube podrás probar videos 4K Ultra HD para saber si reproduce con constancia o se tilda y podrás entender si tu conexión es buena y soporta la reproducción.