Saltar al contenido

Cómo instalar listas IPTV M3U en tu PC?

Atrás quedaron los tiempos donde solo por la pantalla chica del TV de tu hogar podías disfrutar de canales con la programación de tu preferencia.  Ahora podrás disfrutar de todos tus canales de TV online favoritos, desde tu computadora y de una forma muy sencilla. Y esta es la oportunidad de conocer e instalar las listas IPTV m3u en tu PC además de ser gratuito podrás visualizar cualquier programación en las que en muchos canales tienen actualizaciones automáticas.

Como instalar listas IPTV m3u en tu pc
Como instalar listas IPTV m3u en tu pc

¿Cómo Disfrutar de la TV Online desde tu PC gracias a las Listas IPTv m3u?

Unos de los programas más utilizados para ver TV online por medio una dirección IP que es lo que ofrece IPTV tenemos VLC Media Player.
VLC Media Player, es gratuito, es un reproductor de medios multiplataforma, por lo que podrás utilizarlo sea cual sea el sistema operativo de tu PC, Con él podrás reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo ademas de las disferentes listas IPTv m3u sin necesidad de instalar ningún códec ni complemento adicional.
Luego de instalar VLC Media Player, podrás iniciar a ver tu programación preferida por medio de este programa de manera muy sencilla:

  1. inicia VLC Media Player y accede al menú Medio. A continuación, haz clic sobre la opción Abrir ubicación de red.
  2. en el cuadro que aparece, haz clic sobre la pestaña Red y en el cuadro Introducir una URL: escribe la URL del streaming del canal de TV que quieres ver online.
  3. Después, haz clic sobre el botón Reproducir. Tras unos segundos, comenzará a reproducirse la programación del canal elegido.

¿Cómo añadir una lista IPTv m3u en VLC?

Para tener listas de canales y Si ya dispones de un archivo que contiene una lista de canales de TV online para ver en VLC Media Player, puede añadirla de forma sencilla.

  1. Despliega el menú “Ver” y haz clic sobre “Lista de reproducción”.
  2. Arrastra el archivo de la lista de reproducción al cuadro “Lista de reproducción” de VLC Media Player y se añadirá tu lista IPTv m3u en tu PC, haz doble clic sobre él y se desplegarán todos los canales que contiene esa lista.
  3. Después, haz clic sobre alguno de estos canales y, comenzará a mostrar el canal de TV elegido

Hay que tener en cuenta que las listas de canales se actualizan y cambian de dirección IP; por lo que pueden dejar de funcionar, por ello lo más recomendable es que hagas una búsqueda continua online.